De todas las personas que están en las redes sociales el 18,9% las usan para asegurarse de estar en tendencia y no perderse de nada; Es una cantidad significativa ¿CIERTO? Por esta razón queremos mostrarte cuáles son las TENDENCIAS DE DISEÑO EN 2021

MAXIMALISMO

Esta tendencia es la respuesta opuesta al minimalismo, mezcla colores explosivos y vivos con diseños retros y futuristas. Es un estilo que se ajusta con tus preferencias, si eres desordenado este estilo encajará como anillo al dedo contigo. El maximalismo usa colores excéntricos y atrevidos para lograr una sensación de “caos organizado».

SURREALISMO

Esta perspectiva es una ilusión óptica que ‘engaña’ al ojo humano, ya que es creada con distintos tamaños y planos. Esta es una técnica de percepción visual humana; y con el surgimiento de las tendencias del diseño gráfico en 2021 se adapta a los colores brillantes, generando una sensación fantástica que llamará la atención.

MINIMALISMO

“Menos es más”, el minimalismo poco a poco ha llamado la atención en el diseño. Este estilo de diseño reduce al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura. De forma análoga proceden en la arquitectura o en la pintura. Intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos

COLLAGE

Muchos artistas están mezclando elementos que no pertenecen al mismo universo, como ilustraciones y fotografías. Esta es una de las tendencias que no busca un acabado perfecto y uniforme. El collage manipula e interviene los elementos, generando imágenes rasgadas, con los bordes angulares y los contornos blancos. La unión de estos elementos dispares se proyectan en una especie de belleza única.

ILUSTRACIÓN EN 3D

Muchas técnicas artísticas han representado objetos tridimensionales como inspiración para sus creaciones. Este tipo de ilustraciones dan una sensación de movimiento y volumen, lo que da más vida al diseño.

ANIMACIÓN DIGITAL

La animación es una de las maneras más poderosas y efectivas para dar vida a una marca. Se trata de dar una sensación de movimiento a gráficos, dibujos o imágenes.

TECHNODYSTOPIA

Es una temática apocalíptica se ha impuesto con fuerza tras la llegada del coronavirus. Trata sobre lo místico y caótico refleja la nueva normalidad en la que vivimos: virus, máscaras de gas, androides, etc. 

OLD SCHOOL

Los trucos publicitarios son el estilo «old school» para captar la atención del consumidor, han sido efectivos en su mayoría. Muchos diseños del ahora presentan manchas de colores, garabatos de estilo libre, texturas orgánicas e increíbles pinceladas. Los diseñadores están buscando dar un giro a sus diseños y aplicar técnicas antiguas combinadas con sus nuevos conocimientos.

¿Qué te parecieron las nuevas tendencias? ¿Crees que tu estilo se adapta a alguna? Para nosotras el minimalismo queda en el puesto nro. 1 ¿Qué dices tú?

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *